Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

La Academia Paraguaya de la Lengua incorpora a tres nuevos académicos

Sede de la Academia Paraguaya de la Lengua Española

Sede de la Academia Paraguaya de la Lengua Española

30.11.2020

La Academia Paraguaya de la Lengua incorpora a tres nuevos académicos

La secretaría de la Academia Paraguaya de la Lengua Española ha dado a conocer que en la junta general extraordinaria de la corporación, celebrada el pasado 18 de noviembre, fueron elegidos tres nuevos académicos:

Alfredo Boccia Paz reemplaza al padre Bartomeu Melià. El nuevo académico es médico hematólogo además de un reconocido escritor, autor de varios libros sobre la historia de Paraguay. Asimismo, colabora como cronista político en el diario Última Hora y en el canal de televisión Telefuturo. Es miembro de número de la Academia Paraguaya de la Historia.

Fernando Pistilli Miranda ocupará la plaza de Dirma Pardo de Carugati. Poeta y gestor cultural, Fernando Pistilli ha publicado numerosos libros de poesía y varios de sus poemas están incluidos en antologías nacionales e internacionales.

Juan Manuel Marcos ocupará una de las seis nuevas plazas académicas creadas recientemente por ampliación del número de académicos. Es un reconocido intelectual y docente. Poeta de sólido prestigio, ensayista y narrador, es autor de la novela El invierno de Gunter, considerada la novela paraguaya más importante de las últimas cuatro décadas, traducida hasta ahora a 27 idiomas.

Diccionarios

Rodolfo Eduardo de Roux Guerrero, miembro de la Academia Colombiana de la Lengua
14.1.2021

Presbítero, profesor universitario, músico y poeta, Rodolfo Eduardo de Roux falleció el pasado 2 de diciembre de 2020 en Bogotá a los 95 años.

Carlos Adúrgaiz (foto: Corte Suprema de Chile)
5.1.2021

Ministro de la Corte Suprema de Chile y miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua, ha fallecido el 3 de enero de 2021 a los 67 años de edad.

Becas AECID.
4.1.2021

En esta convocatoria está incluido el programa de becas de colaboración formativa en las sedes de las academias de la ASALE.

Fachada principal de la sede de la RAE, obra del arquitecto Miguel Aguado de la Sierra
31.12.2020

Esta lista es una relación de las palabras más significativas del año, a juicio de la RAE y de la ASALE.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda