Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

La académica Concepción María del Pilar Company Company, Premio Nacional de México de Lingüística y Literatura

Concepción Company, directora adjunta de la Academia Mexicana de la Lengua.

Concepción Company, directora adjunta de la Academia Mexicana de la Lengua.

15.11.2019

La académica Concepción María del Pilar Company Company, Premio Nacional de México de Lingüística y Literatura

La lingüista, filóloga, académica e investigadora Concepción María del Pilar Company Company (Madrid, España, 8 de diciembre, 1954) fue reconocida en el campo de Lingüística y Literatura. El premio, de acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Cultura, se otorga por sus aportes en la construcción de una identidad lingüística en los planos nacional e internacional. Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran sus libros Documentos lingüísticos de la Nueva España y Sintaxis histórica de la lengua española.

Company Company ha sido reconocida con distinciones como el Premio Nacional de Lingüística INAH-Conaculta, 1992; Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos, 1994. Es académica de Número de la Academia Mexicana de la Lengua en 2005 y fue Premio Universidad Nacional en Investigación en Humanidades, 2012.

Diccionarios

Santiago Muñoz Machado con los académicos de la ANL (foto: RAE)
20.2.2020

Tuvo la oportunidad de reunirse con los miembros de la corporación e inaugurar una exposición de valiosas publicaciones de la ANL.

El director de la Academia Panameña de la Lengua, Arístides Royo, y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado (foto: APL)
19.2.2020

Muñoz Machado hizo la segunda escala en Panamá en su viaje institucional, en el que recorre siete países de Centroamérica y Caribe.

El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, junto a los miembros de la Academia Cubana de la Lengua (foto: Academia Cubana de la Lengua)
16.2.2020

Santiago Muñoz Machado conoció los trabajos de la corporación y fue elegido además académico correspondiente.

Santiago Muñoz Machado (foto: RAE)
14.2.2020

Santiago Muñoz Machado viaja a siete academias entre el 14 de febrero y el 2 de marzo.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda