Presentación de la «Ortografía básica», 8 de mayo de 2012

Real Academia Española

La RAE presenta la Ortografía básica ante 200 estudiantes de secundaria

8 de Mayo de 2012

Hoy se ha presentado en la Real Academia Española (RAE) la Ortografía básica de la lengua española, obra panhispánica aprobada y publicada por la RAE y por la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). En el acto, presidido por el director, José Manuel Blecua, participaron doscientos estudiantes de primero y segundo curso de la ESO de cuatro  colegios de Madrid: Diego Velázquez (público),  Rafaela Ybarra (concertado), Caude (concertado) y Santa María del Camino (privado). 

Los alumnos, con edades comprendidas entre los 13 y los 14 años, plantearon dudas y preguntas al académico responsable de la Ortografía, Salvador Gutiérrez Ordóñez, y al equipo de redacción de la obra, dirigido por Elena Hernández, responsable del departamento de Español al día de la RAE. Además de Elena Hernández, en la preparación de la Ortografía  —coordinada por el académico Salvador Gutiérrez Ordóñez— participaron Marta García Gutiérrez, Encarna Raigal Pérez, Marta Cormenzana Díez y María Ángeles Blanco Izquierdo.

El departamento de Español al día de la RAE, creado en 1998, atiende una media de cien consultas lingüísticas diarias a través del correo electrónico. La mitad de estas consultas proceden de España, el cuarenta por ciento de países americanos y el diez por ciento restante de lugares en los que el español no es lengua oficial.

La presentación de hoy se ofreció en directo por el canal http://youtube.com/raeinforma, en donde puede consultarse la grabación íntegra del acto.

cerrar

Buscador general ASALE