Mujica Lainez. Foto: Fundación Mujica Lainez.

Academia Argentina de Letras

Manuel Mujica Lainez, in memoriam

16 de Agosto de 2014

La Academia Argentina de Letras y la Academia Nacional de Bellas Artes publican la obra Manuel Mujica Lainez (1910-1984) en homenaje al escritor y académico de las dos instituciones.

El libro, prologado por el académico Jorge Cruz, incluye imágenes aportadas por el fotógrafo Aldo Sessa; dibujos cedidos por el pintor Miguel Ocampo; discursos pronunciados por Mujica Lainez en las Academias, y los estudios: «Manuel Mujica Lainez y las artes plásticas», de Guillermo Whitelow; «Manucho y la fotografía», de Aldo Sessa, y «Manuel Mujica Lainez, Rosario, laberintos y amigos», de Guido Martínez Martorell.

Escritor, periodista y crítico de arte, Manuel Mujica comenzó su trayectoria profesional como redactor en La Nación. Fue director de Cultura del Ministerio de Asuntos Exteriores. Autor de novelas, relatos, poesía y biografías, entre sus obras destacan Glosas Castellanas (1936), Poetas argentinos en Montevideo (1943), Canto a Buenos Aires (1943), Misteriosa Buenos Aires (1951), El unicornio (1965), El gran teatro (1969), El laberinto (1974) y Un novelista en el Museo del Prado (1984).

Asimismo, ha sido distinguido con el Gran Premio de Honor de la SADE 1955, por La Casa; el Premio Nacional de Literatura 1963, por Bomarzo, y la Legión de Honor del Gobierno francés en 1982, entre otros galardones.

Adquisición de la obra.

cerrar

Buscador general ASALE