Acto de ingreso de Marisa Malcuori, presidido por Adolfo Elizaincín.

Academia Nacional de Letras de Uruguay

Marisa Malcuori, académica uruguaya

9 de Mayo de 2014

La lingüista Marisa Malcuori ingresó el jueves, 8 de mayo, en la Academia Nacional de Letras de Uruguay con un discurso sobre «Gramática: descripción y norma», pronunciado en el salón de actos del Ministerio de Educación y Cultura.

Marisa Malcuori fue elegida el 12 de junio de 2013 para ocupar el sillón «Francisco A. Bauzá». La anterior titular de esta plaza fue Alma Hospitalé de Darino, que fue designada académica emérita el 10 de diciembre de 2012.

Licenciada en Letras con especialización en Lingüística en la Universidad de la República, es profesora en esa misma universidad. Además, es investigadora del procesamiento del lenguaje natural en la Facultad de Ingeniería. Anteriormente, había colaborado con la Academia Nacional de Letras en la Comisión de Gramática.

Entre sus libros publicados, destacan Tipología textual (1997), El español en la Banda Oriental del siglo XVIII (1997), Maternidad en prisión política. Uruguay 1970-1980 (2010), Gramática del español para maestros y profesores del Uruguay (2012).

Ingreso de Marisa Malcuori. Ministerio de Educación y Cultura, 9 de mayo de 2014.

cerrar

Buscador general ASALE