Academia Puertorriqueña de la Lengua Española.

Academia Puertorriqueña de la Lengua Española

Nuevo seminario filosófico dedicado a Hegel

19 de Septiembre de 2017

La Academia Puertorriqueña de la Lengua Española ofrecerá un nuevo seminario sobre filosofía, dedicado a Hegel, a partir del 26 de octubre de 2017, de 19 h a 21:30 h, durante cuatro martes consecutivos. Estará a cargo de Francisco José Ramos.

En este sexto curso del ciclo, según informa la Academia Puertorriqueña, se abordará el análisis de una de las obras más conocidas del filósofo alemán Georg Wilhelm Friedrich Hegel (1770–1831), Fenomenología del espíritu, publicada en 1807.

Tal como indican los organizadores del seminario, «esta obra es sin duda uno de los más grandiosos experimentos conceptuales y literarios de la filosofía europea y occidental. Contemporáneo de Beethoven (1770-1827) y testigo del imperio de Napoleón Bonaparte (1769-1821), la obra de Hegel se sitúa en ese momento crucial de la época moderna que dará a luz a los movimientos revolucionarios del siglo xix y las mutaciones del capitalismo. La tradición filosófica que se inaugura con Descartes y culmina con Kant, la extraordinaria creatividad de la cultura alemana de la época y la enorme influencia de Hegel en la cultura filosófica, jurídica, artística y psicoanalítica —desde Marx hasta Heidegger, Sartre y Lacan— hacen de nuestro filósofo un gran maestro del pensamiento y figura intelectual ineludible. A lo largo de las cinco secciones del seminario intentaremos demostrarlo, haciendo también referencias puntuales a los pensadores arriba mencionados y a la época que nos ha tocado vivir».

Horario: De 19 h a 21:30 h
Lugar: Academia Puertorriqueña de la Lengua Española – Cuartel Ballajá, Viejo San Juan.
Inscripción

cerrar

Buscador general ASALE