Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Premio Vargas Llosa para el español Juan Bonilla

Entrega del premio Vargas Llosa a Juan Bonilla. Foto: EFE.

Entrega del premio Vargas Llosa a Juan Bonilla. Foto: EFE.

28.3.2014

Premio Vargas Llosa para el español Juan Bonilla

Un jurado presidido por el director de la Real Academia Española y presidente de ASALE, José Manuel Blecua, ha concedido el premio de la primera edición de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa al escritor español Juan Bonilla por su novela Prohibido entrar sin pantalones. La obra, editada por Seix Barral, «recrea la revolución rusa y narra cómo ante ella se puso a prueba el valor de escritores y artistas como Vladimir Maiakovski», informa la agencia EFE.

El premio, que fue entregado por el escritor peruano Mario Vargas Llosa en una ceremonia celebrada en el Teatro Nacional, está dotado con 100.000 dólares (unos 73.000 euros) y una escultura exclusiva donada por el artista plástico peruano Fernando de Szyszlo. El jurado del premio estuvo integrado por la escritora brasileña Nélida Piñón, el ensayista y crítico mexicano Christopher Domínguez Michael, el crítico chileno David Gallagher y el presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos, bajo la presidencia del director de la RAE.

Más información

Diccionarios

31.5.2021

Especialista en literatura peruana y española, falleció el pasado 30 de marzo de 2021.

Ramón González Paredes, miembro de la Academia Venezolana de la Lengua
21.5.2021

El narrador, dramaturgo, poeta y ensayista venezolano, falleció el pasado 19 de mayo en la ciudad de Caracas a los 95 años.

Francisco Brines, miembro de la Real Academia Española
21.5.2021

El escritor español falleció ayer, 20 de mayo de 2021, en el hospital Francesc de Borja de Gandía (Valencia) a los 89 años.

José Mármol, nuevo miembro de la ADL
19.5.2021

Fue elegido con el voto mayoritario de los miembros de la ADL en la sesión eleccionaria celebrada el pasado 13 de mayo.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda