Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Presentación de Cien años de soledad en Valparaíso y Santiago

13.7.2007
Academia Chilena de la Lengua

Presentación de Cien años de soledad en Valparaíso y Santiago

Valparaíso, 6/07/07

El viernes 6 de julio de 2007, a las 12.00 horas, en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, tuvo lugar la sesión pública y solemne en que se presentó la edición conmemorativa de Cien años de soledad. El acto estuvo presidido por Alfredo Matus, director de la Academia Chilena de la Lengua, a quien acompañaban Carlos E. Ossa Budge, gerente general del Grupo Santillana; Alfonso Muga Naredo, rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y  Patricia Vargas Sandoval, directora del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje. La obra fue presentada por el profesor Dr. Augusto Sarrocchi.

Santiago, 12/07/07

El jueves 12 de julio de 2007, a las 12:00 horas, en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, se presentó en la ciudad de Santiago, en sesión pública y solemne, la edición conmemorativa de Cien años de soledad,acto que estuvo presidido por Alfredo Matus, director de la Academia Chilena de la Lengua, acompañado por Nivia Palma, directora de la DIBAM; Jorge Montealegre, secretario ejecutivo del Consejo Nacional del Libro, en representación de la Ministra de Cultura, y Carlos Ossa, gerente general de Santillana. La obra fue presentada por el académico Dr. Cedomil Goic.

Diccionarios

Geraldine Román Batista (foto: Facebook Geraldine Román)
12.8.2019

La periodista y congresista, miembro de número de la Academia Filipina de la Lengua.

12.8.2019

La organización del Congreso Internacional de la Lengua Española obtuvo el premio de comunicación en la categoría de «Eventos».

Nuevos seminarios de la ACAPLE
6.8.2019

Ya están disponibles para su inscripción tres nuevos seminarios organizados por la ACAPLE

Eugenio Chang-Rodríguez, miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua. Foto: Fundación Marco Antonio Corcuera.
5.8.2019

El lingüista y crítico literario peruano era también miembro de la Academia Peruana de la Lengua.

Alfonso Prudencio, miembro de la Academia Boliviana de la Lengua. Foto: La Razón.
29.7.2019

El periodista y miembro de la Academia Boliviana de la Lengua falleció el domingo 7 de julio en la ciudad de La Paz a los 91 años.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda