Daniel R. Fernández durante la presentación de «El buen uso del español» en Nueva York.

Academia Norteamericana de la Lengua Española

Presentación de El buen uso del español en Nueva York

29 de Mayo de 2014

El pasado miércoles, 28 de mayo, la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) presentó El buen uso del Español, obra panhispánica auspiciada por las veintidós academias de la lengua española y destinada a todos los hablantes que experimenten dudas o incertidumbres ortográficas o gramaticales ante el idioma.

La presentación, a cargo de los académicos Jorge Ignacio Covarrubias y Daniel R. Fernández, tuvo lugar en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York.

Jorge Ignacio Covarrubias, secretario de la corporación norteamericana, expuso los contenidos del libro y comentó ejemplos de las recomendaciones que propone la obra. Además, anticipó que las academias prometen nuevas obras en esta línea normativa, «amigable y accesible», tanto impresas como en línea.

Por su parte, Daniel R. Fernández, coordinador de información de la ANLE, señaló que nos encontramos ante «una obra de referencia verdaderamente útil, que resume y sintetiza, de forma admirable y en un lenguaje llano y claro, mucho del reconocimiento recogido en otras obras académicas de primerísima importancia».

Al acto asistieron el director del Instituto Cervantes de Nueva York, Ignacio Olmos, y miembros de la ANLE como Eugenio Chang-Rodríguez, Leticia Molinero, María Cornelio, Camen Tarrab, Álister Ramírez-Márquez y Porfirio Rodríguez, entre otros.

cerrar

Buscador general ASALE