Presentación de la edición conmemorativa del cincuentenario de «La ciudad y los perros».

Presentación de la edición conmemorativa del cincuentenario de La ciudad y los perros

20 de Junio de 2012

En una sesión celebrada hoy en la Real Academia Española, presidida por su director José Manuel Blecua, se ha presentado la edición conmemorativa del cincuentenario de La ciudad y los perros, primera novela del académico y premio Nobel Mario Vargas Llosa, quien ha participado en el acto.

Previamente se celebró una rueda de prensa en la sala «Rufino José Cuervo» de la RAE. En esta presentación de La ciudad y los perros a los medios de comunicación han participado, además del autor Mario Vargas Llosa, el presidente de Santillana, Emiliano Martínez, y los académicos José Manuel Blecua y Darío Villanueva, director y  secretario de la Corporación, respectivamente.

A continuación, en el salón de actos académico, se ha llevado a cabo la presentación oficial de esta nueva edición de La ciudad y los perros con la que la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) rinden homenaje al académico y premio Nobel de Literatura.

En el acto, que se ha ofrecido en directo por el canal http://youtube.com/raeinforma, han intervenido, además del autor, el coordinador de la edición y presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos; Darío Villanueva, secretario de la RAE, y José Manuel Blecua, director de la corporación.

cerrar

Buscador general ASALE