Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Presentación de la Ortografía y la Nueva gramática de la lengua española

15.11.2011
Academia Colombiana de la Lengua

Presentación de la Ortografía y la Nueva gramática de la lengua española

La Academia Colombiana de la Lengua ha presentado recientemente la Ortografía y la Nueva Gramática de la Lengua Española en un acto celebrado en la sede de la Academia en el Paraninfo de la corporación.

Los miembros de la Academia estuvieron acompañados por representantes diplomáticos del país y personalidades de la cultura colombiana.

El acto estuvo presidido por el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, acompañado por Belisario Betancur, expresidente de Colombia, Jaime Posada, director de la Academia Colombiana, Francisco Solé, representante del Grupo editorial Planeta y la compañía de Victor García de la Concha, quien hizo una excelente relación histórica del proyecto que condujo a la culminación de la Nueva Gramática; también hizo alusión Victor a la política panhispánica de la Asociación de Academias y al papel que representan los códigos centrales de la lengua española: el Diccionario, la Gramática y la Ortografía.

Diccionarios

Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, y Carlos Lesmes, presidente del CGPJ (foto: RAE)
2.7.2020

Han participado presencialmente el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Dirma Pardo de Carugati, miembro de la Academia Paraguaya de la Lengua Española
1.7.2020

La reconocida escritora, periodista, docente y miembro de la Academia Paraguaya de la Lengua Española Dirma Pardo de Carugati falleció el pasado 30 de junio de 2020.

Biblioteca digital de la Academia Norteamericana de la Lengua (ANLE)
12.6.2020

 La ANLE abre al público su biblioteca digital. En ella, pueden consultar todo tipo de publicaciones: ensayos, obras de creación, discursos académicos y un amplio material referente a la lengua española y la cultura hispánica.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda