Real Academia Española

Quince candidaturas al Premio Real Academia Española 2012

1 de Junio de 2012

Finalizado el plazo de presentación el 31 de mayo, la secretaría académica ha recibido quince candidaturas de obras literarias americanas y españolas para la IX edición del Premio Real Academia Española, correspondiente en esta ocasión a una obra de creación literaria en cualquiera de sus géneros. El galardón está dotado con 25 000 euros y una placa conmemorativa.

Entre las propuestas —que, tal y como recoge el reglamento del premio, han de ser obras publicadas en los dos años inmediatamente anteriores al de la concesión—, hay nueve novelas y seis libros de poesía.

De las quince candidaturas —cada una presentada por un mínimo de tres académicos numerarios de la RAE o de cualquiera de sus Academias correspondientes—, ocho  proceden de España y siete de corporaciones americanas: las de Paraguay, Cuba, Perú, Nicaragua, Mexico, Salvador y Uruguay.

El fallo del premio, cuya primera edición (2004) recayó en el recientemente fallecido autor mexicano Carlos Fuentes, se producirá el próximo mes de octubre, coincidiendo con el comienzo del curso académico.

cerrar

Buscador general ASALE