Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Rodríguez Adrados, doctor «honoris causa» por la Universidad de Panamá

Berna Pérez Ayala entrega el pergamino de honor a Rodríguez Adrados.

Berna Pérez Ayala entrega el pergamino de honor a Rodríguez Adrados.

Francisco Rodríguez Adrados también recibió la medalla de oro de la Universidad de Panamá.

Francisco Rodríguez Adrados también recibió la medalla de oro de la Universidad de Panamá.

23.10.2014
Real Academia Española

Rodríguez Adrados, doctor «honoris causa» por la Universidad de Panamá

El académico y catedrático de griego Francisco Rodríguez Adrados ha recibido hoy en Madrid el título de doctor honoris causa, concedido por la Universidad de Panamá por ser «una de las mayores autoridades europeas en el cultivo y defensa de los clásicos».

En un acto celebrado esta tarde en la sede de la Real Academia Española (RAE), la directora de la Academia Panameña de la Lengua, Berna Pérez Ayala, le hizo entrega de la medalla de oro y del pergamino de honor que acreditan este nombramiento, concedido en una resolución firmada, el pasado 10 de octubre, por el rector, Gustavo García de Paredes, y el secretario, Miguel Candanedo, de la Universidad de Panamá. A la sesión asistieron también el director de la RAE y presidente de ASALE, José Manuel Blecua, y el secretario de la RAE, Darío Villanueva.

La directora de la Academia Panameña de la Lengua, que entregó la distinción a Adrados en nombre de su universidad, calificó al profesor y académico español de «hombre admirable, que a partir de hoy es un haber no solo en la universidad más importante de nuestro país, sino en el corazón de todos a los que nos ha motivado tan solo por conocerlo».

Francisco Rodríguez Adrados, quien recordó sus dos recientes visitas a Panamá, agradeció profundamente esta distinción y el reconocimiento dispensado a su obra en aquel país centroamericano.

Diccionarios

Retrato de don Andrés Bello por Raymond Monvoisin (Universidad de Chile)
28.11.2019

Sin duda, es una de las figuras intelectuales de referencia y de mayor relieve del siglo XIX.

Los reyes de España junto a los directores de las Academias de la Lengua Española (foto: Casa Real)
8.11.2019

Se presentaron las Obras completas de Cervantes, que cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y se anunció el proyecto LEIA.

El académico de la RAE Francisco Rico y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, hacen entrega a los reyes de España de las obras completas de Cervantes (foto: Casa Real)
8.11.2019

El académico Francisco Rico y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, han entregado a los reyes de las Obras completas de Cervantes.

Foto de familia de LEIA (foto: Casa Real)
8.11.2019

Tiene por objeto la defensa, proyección y buen uso de la lengua española en el universo digital. 

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda