Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Rosa Tezanos-Pinto, nueva académica de número

Rosa Tezanos-Pinto, miembro de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Rosa Tezanos-Pinto, miembro de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

10.12.2017
Academia Norteamericana de la Lengua Española

Rosa Tezanos-Pinto, nueva académica de número

La profesora Rosa Tezanos-Pinto tomó posesión, el pasado 8 de diciembre, de su plaza como miembro de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española con un discurso titulado Influencia borgeana en la poética de Luis Alberto Ambroggio.

La ceremonia se llevó a cabo en la residencia del embajador de Perú en los Estados Unidos, Carlos Pareja Ríos. Presentó a la nueva académica Carmen Benito-Vessels; contestó su discurso y le dio la bienvenida en nombre de la corporación su director, Gerardo Piña Rosales.

Rosa Tezanos-Pinto se graduó en la Universidad de Miami con un doctorado en Lenguas Romances y Español, una maestría en Español y una doble licenciatura en Sociología y Estudios Latinoamericanos. Actualmente se desempeña como profesora asociada de Literatura Latinoamericana y directora del Departamento de Estudios Latinos de Indiana University-Purdue University Indianapolis.

Tiene publicados numerosos artículos en revistas literarias, libros y periódicos de Estados Unidos, Europa, Australia e Hispanoamérica, lugares en donde además es invitada a dar conferencias y charlas especializadas. Ha publicado, entre otras obras, El exilio y la palabra. La trashumancia de un escritor argentino-estadounidense (2012) y Redimiendo la infancia en la escritura poética. Análisis crítico de los textos de Ester de Izaguirre y Loreina Santos Silva (2005).

Diccionarios

La directora de la Academia Guatemalteca de la Lengua, Raquel Montenegro, y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado (foto: AGL)
24.2.2020

Muñoz Machado y la directora de la AGL dan a conocer los proyectos que, en su labor panhispánica, las veintitrés academias de la lengua española desarrollan desde la ASALE.

Santiago Muñoz Machado con los académicos de la ANL (foto: RAE)
20.2.2020

Tuvo la oportunidad de reunirse con los miembros de la corporación e inaugurar una exposición de valiosas publicaciones de la ANL.

El director de la Academia Panameña de la Lengua, Arístides Royo, y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado (foto: APL)
19.2.2020

Muñoz Machado hizo la segunda escala en Panamá en su viaje institucional, en el que recorre siete países de Centroamérica y Caribe.

El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, junto a los miembros de la Academia Cubana de la Lengua (foto: Academia Cubana de la Lengua)
16.2.2020

Santiago Muñoz Machado conoció los trabajos de la corporación y fue elegido además académico correspondiente.

Santiago Muñoz Machado (foto: RAE)
14.2.2020

Santiago Muñoz Machado viaja a siete academias entre el 14 de febrero y el 2 de marzo.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda