Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Se presenta el Diccionario esencial

5.9.2007
Academia Dominicana de la Lengua

Se presenta el Diccionario esencial

El pasado martes 4 de septiembre la Academia Dominicana de la Lengua y Editorial Planeta presentaron al público dominicano el Diccionario esencial de la lengua española en el marco de una actividad cultural celebrada en la sede de esta Corporación.

El acto contó con la participación de don Eugenio Roca, en representación de Planeta, en cuyo discurso destacó que el Diccionario esencial de la lengua española recoge lo más vivo del español general; el académico don Federico Henríquez Gratereaux, quien hizo la presentación formal del diccionario, enfatizando la ingente tarea de selección y definición de tantas palabras presentadas con un criterio científico; y de don Bruno Rosario Candelier, quien disertó sobre la labor lexicográfica en la confección de este diccionario, subrayando que este Diccionario esencial contiene las voces fundamentales que debe conocer el hablante culto de nuestra lengua. Comentó el director que el léxico de este glosario comprende la lengua general, aun cuando presta atención a vocablos y expresiones de la lengua regional. Asimismo ponderó que muchos de los vocablos incluidos en este código lexicográfico están documentados en textos escritos de nuestra lengua con la finalidad de proporcionar un mayor dominio del vocabulario español, lo que fortalece la unidad de nuestro idioma en el amplio mundo hispánico.

Diccionarios

Eusebio Leal Spengler, miembro de la Academia Cubana de la Lengua
1.8.2020

Eusebio Leal Spengler, miembro de número de la Academia Cubana de la Lengua, falleció el 31 de julio de 2020 a los 77 años.

Lectura del discurso de ingreso de Francisco Rodríguez Adrados, el 28 de abril de 1991. Fototeca de la RAE.
21.7.2020

El filólogo salmantino y académico de la Real Academia Española ha fallecido a los 98 años de edad.

Sede de la Academia Peruana de la Lengua
20.7.2020

Las jornadas tendrán lugar del 20 al 24 de julio a través de la plataforma virtual Zoom.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda