Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Se presenta el Diccionario práctico del estudiante

10.8.2007
Academia Nacional de Letras del Uruguay

Se presenta el Diccionario práctico del estudiante

El pasado 9 de agosto, en un desayuno de trabajo que tuvo lugar en el restaurante Don Trigo, en el Parque Rodó de Montevideo, se presentó el Diccionario práctico del estudiante a las autoridades educativas del Uruguay.

La Academia Nacional de Letras y la Editorial Santillana se reunieron con integrantes del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de la Educación Pública y miembros y representantes de los Consejos de Enseñanza Primaria, Secundaria y Universidad del Trabajo.

Tras un saludo de bienvenida de la responsable de Ediciones Generales de Santillana en Uruguay, Virginia Arlington, el presidente de la Academia Wilfredo Penco y los académicos Héctor Balsas y Carolina Escudero se refirieron a este repertorio lexicográfico dirigido, en particular, a jóvenes entre 12 y 18 años de edad, y en el que se ha atendido, sobre todo, el lenguaje de uso en Hispanoamérica, su actualidad y el fácil acceso que sus destinatarios puedan tener a sus páginas.

El Diccionario práctico fue recibido con gran interés en los ámbitos institucionales de la Educación.

Diccionarios

Ángeles Moreno Bau, secretaria de Estado de Cooperación Internacional y Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE)
23.2.2021

Se apuesta por el panhispanismo impulsando becas de colaboración formativa destinadas a las academias de la ASALE.

Diccionario de la lengua española (DLE)
22.2.2021

La RAE y la ASALE continúan batiendo récords con el Diccionario de la Lengua Española.

Los académicos Ignacio Bosque y Antonio Muñoz Molina
15.2.2021

En su sesión plenaria del pasado 11 de febrero, la AML los eligió miembros correspondientes suyos en la ciudad de Madrid junto al periodista J.J. Armas Marcelo y al filólogo José Luis Ramírez Luengo.

CORPES XXI
15.2.2021

La versión 0.93 del Corpus del Español del Siglo XXI (CORPES XXI) tiene más de 316 000 documentos para su consulta en línea y más de 333 millones de formas ortográficas, procedentes de textos escritos y de transcripciones de textos orales.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda