Academia Mexicana de la Lengua

Se presenta el Diccionario práctico del estudiante

30 de Agosto de 2007

El pasado 29 de agosto tuvo lugar, en la sede académica, la presentación oficial del Diccionario práctico del estudiante. El acto estuvo presidido por el director de la Academia Mexicana, José G. Moreno de Alba y el director general del Grupo Santillana, Jorge Delkáder.

Asistieron, entre otros, los representantes de los periódicos más importantes de México: El Universal, Reforma, Excélsior, La Jornada y La Crónica; las agencias de noticias EFE y Notimex; las estaciones de radio enfocadas a las noticias culturales IMER y Radio 1440; y las revistas Fórmula y la Gaceta de la UNAM.

José Moreno de Alba destacó la importancia del diccionario, que cuenta con 30 000 vocablos, porque fue elaborado «desde abajo, es decir, se eligieron cada una de las palabras». Expresó además que las definiciones incluidas en el volumen fueron seleccionadas por los integrantes de todas las academias iberoamericanas, que eligieron léxicos usados sobre todo en América y que se entiendan en al menos tres o cuatro naciones.

Por su parte, el director de Grupo Santillana en México, Jorge Delkáder, informó que para el mercado mexicano se lanzaron 70 mil volúmenes de la obra, que será distribuida simultáneamente en toda Latinoamérica.

cerrar

Buscador general ASALE