Noticias
Noticias
El pasado jueves 8 de noviembre se realizó en la ciudad de Antofagasta la presentación de Cien años de soledad. El acto tuvo lugar en el auditorio Andrés Sabella, de la Universidad Católica del Norte.
El pasado 17 de octubre fallecía Luis Sánchez Latorre, miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua.
El martes 16 de octubre se presentó en Santiago el Diccionario práctico del estudiante, en sesión pública y solemne, presidida por el secretario, José Luis Samaniego, quien, además, tuvo a su cargo la presentación misma del diccionario.
Se presenta en la ciudad de Concepción la edición conmemorativa de Cien años de soledad.
La Academia Chilena de la Lengua ha efectuado dos nombramientos para cubrir sendas vacantes en el seno de la corporación.
El jueves 19 de julio de 2007 en el Café Literario de Providencia, se presentó, en sesión pública y solemne, el Diccionario esencial de la lengua española.
El 6 de julio de 2007 en el salón de honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, tuvo lugar la sesión pública en que se presentó la edición conmemorativa de Cien años de soledad.