Noticias
Noticias
Los académicos mexicanos Yolanda Lastra y Felipe Garrido, distinguidos por el Gobierno de México con el Premio Nacional de Ciencias y Artes.
El director de la RAE y presidente de ASALE, Darío Villanueva, distinguido con este galardón que concede Radio Nacional de España (RNE).
La lexicógrafa Paz Battaner (Salamanca, 1938) ha sido elegida en el pleno de hoy miembro de la RAE. Ocupará la silla «s».
La Academia Venezolana (AVL) celebró el 234.º aniversario del nacimiento de Andrés Bello (1781-1865) y entregó su premio al poeta Rafael Cadenas.
Darío Villanueva visitó la Academia Salvadoreña de la Lengua (ASL) para sumarse a la celebración del 140.º aniversario de su fundación.
La académica venezolana Carmen Mannarino, silla C, falleció ayer, 27 de noviembre, en Caracas.
Presentado en la ciudad de México el Quijote conmemorativo de las academias, en el marco del XV Congreso de la ASALE, clausurado hoy.
El lingüista venezolano Francisco Javier Pérez, elegido hoy nuevo secretario general de la organización. Sucede en el cargo a Humberto López Morales.
La investigadora de la UNAM Beatriz Arias Álvarez recibe el Premio RAE 2015 en la Embajada de España en México.
La Academia Mexicana ha presentado Corpus Diacrónico y Diatópico del Español de América, CORDIAM, durante el XV Congreso de la ASALE.
La Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española solicita oficialmente su ingreso en la ASALE, que resolverá la petición próximamente.
El presidente de la ASALE, Darío Villanueva, rememora la historia de la organización y pide a las academias que trabajen «con nostalgia de futuro».
Hoy, además de las primeras sesiones en la ciudad de México, se ha celebrado una reunión con Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana.
El académico hondureño Juan Antonio Medina Durón (1944-2015) falleció ayer, 21 de noviembre, a la edad de setenta y un años.
La ASALE celebrará su XV Congreso del 22 al 25 de noviembre en ciudad de México. Elegirá a su nuevo secretario general.