Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Boletín de la Academia Boliviana de la Lengua, núm. 25, junio-julio 2007

Boletín de la Academia Boliviana de la Lengua, núm. 25, junio-julio 2007

Acaba de aparecer el Boletín número 25 de la Academia Boliviana, correspondiente a junio-julio de 2007.

En él se registran diversas actividades y honores recientemente protagonizados por los colegas bolivianos: don Carlos Coello Vila, miembro de número y bibliotecario, disertó en la Academia sobre La lengua castellana en la lírica y el pensamiento de Franz Tamayo; el Senado Nacional hizo entrega de su mayor distinción, la Bandera de Oro, al académico don Ramiro Condarco Morales; el numerario D. Jaime Martínez Salguero presentó su libro De la muerte y otros cuentos, en los salones de la Vicepresidencia de la República y bajo el auspicio de la Sociedad Boliviana de Escritores y de la Sociedad de Arte; el director, don Raúl Rivadeneira Prada, dio en el Rotary Club una conferencia sobre El idioma español: unidad en la diversidad; el socio don Wálter Navia Romero habló en otro lugar acerca de Hermenéuticas del ser en el siglo xxi; en el marco de las charlas que organiza la Unión Boliviana de Clubes del Libro, intervinieron los académicos doña Georgette Canedo de Camacho, don José Roberto Arze y don Mariano Baptista Gumucio; finalmente, don Néstor Taboada Terán pronunció una conferencia, en el Salón de Honor de la Cancillería, en torno a Franz Tamayo, profeta de la rebelión. Las autonomías, acto que contaba con el patrocinio de la Academia Diplomática, la Fundación Cultural del Banco Central y la Sociedad Boliviana de Escritores.

Diccionarios

Armando Rojas Guardia, miembro de la Academia Venezolana de la Lengua
10.7.2020

Armando Rojas Guardia, destacado poeta, ensayista, crítico y miembro de la Academia Venezolana de la Lengua, falleció el pasado 9 de julio de 2020 a los 70 años.

Irma Lanzas, tesorera de la Academia Salvadoreña de la Lengua
10.7.2020

Irma Lanzas, notable escritora, teóloga y miembro de la Academia Salvadoreña de la Lengua, falleció el pasado 9 de julio de 2020 a los 87 años.

Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, y Carlos Lesmes, presidente del CGPJ (foto: RAE)
2.7.2020

Han participado presencialmente el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda