Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Boletín de la Academia Boliviana de la Lengua, núm. 35, febrero-marzo 2008

Boletín de la Academia Boliviana de la Lengua, núm. 35, febrero-marzo 2008

La Academia Boliviana de la Lengua nos hace llegar el número 35 de su Boletín Informativo, de febrero-marzo 2008.

El número da noticia de la disertación que ofreció el viernes 29 de febrero en la sala de sesiones de la Casa de La Paz el académico don Alfonso Gamarra Durana, con el título La reclamación de una palabra, donde se refirió a la voz inficionar y a su polivalencia semántica, aunque el Diccionario oficial se limita a informar de su poco uso y a dar su equivalencia con infectar.

Se informa también de que el académico don Luis Ramiro Beltrán Salmón recibió el pasado 13 de febrero la condecoración “Bandera de Oro”, otorgada por el Honorable Senado Nacional en reconocimiento a su valioso aporte a la cultura boliviana en el campo del periodismo y las letras. El presidente del Senado, D. Óscar Ortiz, entregó la distinción a Beltrán Salmón en una solemne ceremonia que tuvo lugar en el Salón de los Retratos del Palacio Legislativo.

Por último, se reproduce el texto de la comunicación remitida por el Rector de la Universidad de Salamanca, don José Ramón Alonso, para notificar a la Academia Boliviana la concesión del Premio Internacional 'Elio Antonio de Nebrija' al conjunto de las Academias americanas de la Lengua Española.

Diccionarios

Armando Rojas Guardia, miembro de la Academia Venezolana de la Lengua
10.7.2020

Armando Rojas Guardia, destacado poeta, ensayista, crítico y miembro de la Academia Venezolana de la Lengua, falleció el pasado 9 de julio de 2020 a los 70 años.

Irma Lanzas, tesorera de la Academia Salvadoreña de la Lengua
10.7.2020

Irma Lanzas, notable escritora, teóloga y miembro de la Academia Salvadoreña de la Lengua, falleció el pasado 9 de julio de 2020 a los 87 años.

Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, y Carlos Lesmes, presidente del CGPJ (foto: RAE)
2.7.2020

Han participado presencialmente el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda