Publicaciones

Boletín de la Academia Boliviana de la Lengua, núm. 40, mayo-junio 2008

La Academia Boliviana de la Lengua nos hace llegar el número 40 de su Boletín, correspondiente a mayo-junio de 2008.

El número da cuenta de diversos asuntos:

  • En la sesión plenaria del  30 de mayo, don Raúl Rivadeneira Prada, director de la Corporación, pronunció un discurso en homenaje al académico fallecido pocos días antes don Enrique Kempff Mercado, de quien ensalzó “su paso triunfal por las letras bolivianas y su fructífera presencia en la Academia”.
  • El Premio 'Libertad de Prensa', que otorga anualmente la Asociación Nacional de Prensa de Bolivia, le fue entregado el 15 de mayo al periodista don Alfonso Prudencio Claure, miembro de número de la Academia Boliviana.
  • El académico numerario don Jorge Órdenes Lavadenz ha compuesto recientemente un Breviario de estilo y corrección de pruebas, que ha sido publicado por la Fundación Simón Patiño.
  • El académico don Luis Urquieta Molleda, ofreció en la sede académica una interesante exposición acerca de la vida institucional, a modo de adelanto de una futura historia de la Academia Boliviana de la Lengua. Hizo hincapié en la vinculación con la Real Academia Española y con la Asociación de Academias y en el espíritu panhispánico que preside los trabajos conjuntos.
  • La académica doña Gladys Dávalos Arze  presentó el día 30 de mayo, en Santa Cruz de la Sierra, la segunda edición de su novela Ururi y los sin chapa.
cerrar

Buscador general ASALE