Publicaciones

Boletín de la Academia Boliviana de la Lengua, núm. 41, junio-julio 2008

La Academia Boliviana de la Lengua ha puesto en circulación el número 41 de su Boletín, correspondiente a junio-julio de 2008.

En este número se nos informa de que el pasado 25 de junio, en la sede académica, el individuo de número don Jaime Martínez Salguero pronunció la conferencia “El Illimani en Franz Tamayo”, donde analiza los emocionados versos que dedicó a la imponente montaña el poeta y político fallecido en 1956.

También se da cuenta de que el académico don Julio de la Vega Rodríguez recibió el 26 de junio el primer ejemplar de su Poesía completa, edición conjunta de la Editorial Gente Común y la Carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés, donde don Julio de la Vega ejerció la docencia. La publicación incluye cuatro libros de poemas aparecidos entre 1957 y 1993: Amplificación temática, Temporada de líquenes, Poemario de exaltaciones y Vuelos, y se han añadido, bajo el título de Otros poemas, cerca de un centenar de poesías que se hallaban dispersas en periódicos y revistas.

Por último, en la presente entrega del Boletín se recoge el acuerdo adoptado por la Academia Boliviana de presentar y promover la candidatura de su numerario don Hugo Celso Felipe Mansilla Ferret al Premio Trayectoria Intelectual, un galardón de ámbito nacional, en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas, que convoca la Fundación PIEB (Programa de Investigación Estratégica de Bolivia). El académico seleccionado es doctor en Filosofía Política (Universidad Libre de Berlín, 1973), ha escrito una veintena de libros de su especialidad y tres novelas, y es miembro de número también de la Academia Nacional de Ciencias (Área de Ciencias Sociales).

cerrar

Buscador general ASALE