Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Boletín de la Academia Dominicana de la Lengua, núm. 19, 2007

Boletín de la Academia Dominicana de la Lengua, núm. 19, 2007

Acaba de aparecer el número 19 del Boletín de la Academia Dominicana de la Lengua. La entrega recoge trabajos de de los académicos dominicanos Lupo Hernández Rueda, Manuel Núñez Asencio, S. E. Rev. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Federico Henríquez Gratereaux, Marcio Veloz Maggiolo, Ramón Emilio Reyes, Dennis R. Simó, Rafael González Tirado, Carlos Esteban Deive, Ricardo Miniño Gómez y Bruno Rosario Candelier, así como fragmentos de textos poéticos alusivos a la lengua, presentados a modo de ilustración, de los académicos poetas Juan José Jimenes Sabater, Andrés L. Mateo, Víctor Villegas y Mariano Lebrón Saviñón. Además, recoge los Informes Lingüísticos (Fonéticos, Lexicográficos y Gramaticales) de la Academia Dominicana de la Lengua a la Real Academia Española y la Memoria del director, Bruno Rosario Candelier, sobre las actividades realizadas por la Corporación durante el año anterior y hasta julio del 2007.

Diccionarios

Retrato de don Andrés Bello por Raymond Monvoisin (Universidad de Chile)
28.11.2019

Sin duda, es una de las figuras intelectuales de referencia y de mayor relieve del siglo XIX.

Los reyes de España junto a los directores de las Academias de la Lengua Española (foto: Casa Real)
8.11.2019

Se presentaron las Obras completas de Cervantes, que cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y se anunció el proyecto LEIA.

El académico de la RAE Francisco Rico y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, hacen entrega a los reyes de España de las obras completas de Cervantes (foto: Casa Real)
8.11.2019

El académico Francisco Rico y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, han entregado a los reyes de las Obras completas de Cervantes.

Foto de familia de LEIA (foto: Casa Real)
8.11.2019

Tiene por objeto la defensa, proyección y buen uso de la lengua española en el universo digital. 

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda