Publicaciones

Boletín de la Academia Salvadoreña de la Lengua, núm. 22, 2001-2005

Acaba de aparecer el Boletín de la Academia Salvadoreña de la Lengua. Es el número 22, que da inicio a la cuarta época de la publicación, y corresponde a los años 2001 a 2005.

Tres temas resaltan en las páginas del Boletín: el reconocimiento al valor integral de un intelectual de la talla de don Alfredo Martínez Moreno, director emérito de la institución; la concesión del premio de Cultura “Antonia Portillo de Galindo”, en la rama de Derecho Constitucional, a don René Fortín Magaña, actualmente vicedirector de la Academia; y la recuperación de la tradicional Casa Dueñas como sede de las Academias de la Lengua y de la Historia (edificio que desde el 2 de junio de 2004, fecha de su solemne inauguración, se conoce como Casa de las Academias).

Destaca, además, el apartado 'Vida de la Academia', que contiene, tras unas rápidas pinceladas históricas, una exposición cronológica de actos, premios, publicaciones, participaciones en congresos, decesos de académicos, etc. que han tenido lugar en el período 2001-2005.

cerrar

Buscador general ASALE