Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Boletín de la Academia Salvadoreña de la Lengua, núm. 22, 2001-2005

Boletín de la Academia Salvadoreña de la Lengua, núm. 22, 2001-2005

Acaba de aparecer el Boletín de la Academia Salvadoreña de la Lengua. Es el número 22, que da inicio a la cuarta época de la publicación, y corresponde a los años 2001 a 2005.

Tres temas resaltan en las páginas del Boletín: el reconocimiento al valor integral de un intelectual de la talla de don Alfredo Martínez Moreno, director emérito de la institución; la concesión del premio de Cultura “Antonia Portillo de Galindo”, en la rama de Derecho Constitucional, a don René Fortín Magaña, actualmente vicedirector de la Academia; y la recuperación de la tradicional Casa Dueñas como sede de las Academias de la Lengua y de la Historia (edificio que desde el 2 de junio de 2004, fecha de su solemne inauguración, se conoce como Casa de las Academias).

Destaca, además, el apartado 'Vida de la Academia', que contiene, tras unas rápidas pinceladas históricas, una exposición cronológica de actos, premios, publicaciones, participaciones en congresos, decesos de académicos, etc. que han tenido lugar en el período 2001-2005.

Diccionarios

Paloma Díaz-Mas
22.4.2021

Paloma Díaz-Mas es especialista en estudios sefardíes, en particular en literatura en judeoespañol, y novelista.

Logo de las instituciones participantes
19.4.2021

El acto se celebra por vía telemática este 19 de abril con el fin de que los «respectivos departamentos de la lexicología y la lexicografía intercambien experiencias», según ha expresado la organización de la Academia Brasileña de Letras (ABL).

Giovanny Cruz Durán, nuevo miembro de la Academia Dominicana de la Lengua
13.4.2021

El escritor ocupará el sillón que en vida perteneciera al también escritor e investigador Carlos Esteban Deive.

<em>DHLE</em>
13.4.2021

La presentación ha estado presidida por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y dirigida por el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda