Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Boletín de la Academia Salvadoreña de la Lengua, núm. 22, 2001-2005

Boletín de la Academia Salvadoreña de la Lengua, núm. 22, 2001-2005

Acaba de aparecer el Boletín de la Academia Salvadoreña de la Lengua. Es el número 22, que da inicio a la cuarta época de la publicación, y corresponde a los años 2001 a 2005.

Tres temas resaltan en las páginas del Boletín: el reconocimiento al valor integral de un intelectual de la talla de don Alfredo Martínez Moreno, director emérito de la institución; la concesión del premio de Cultura “Antonia Portillo de Galindo”, en la rama de Derecho Constitucional, a don René Fortín Magaña, actualmente vicedirector de la Academia; y la recuperación de la tradicional Casa Dueñas como sede de las Academias de la Lengua y de la Historia (edificio que desde el 2 de junio de 2004, fecha de su solemne inauguración, se conoce como Casa de las Academias).

Destaca, además, el apartado 'Vida de la Academia', que contiene, tras unas rápidas pinceladas históricas, una exposición cronológica de actos, premios, publicaciones, participaciones en congresos, decesos de académicos, etc. que han tenido lugar en el período 2001-2005.

Diccionarios

Retrato de don Andrés Bello por Raymond Monvoisin (Universidad de Chile)
28.11.2019

Sin duda, es una de las figuras intelectuales de referencia y de mayor relieve del siglo XIX.

Los reyes de España junto a los directores de las Academias de la Lengua Española (foto: Casa Real)
8.11.2019

Se presentaron las Obras completas de Cervantes, que cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y se anunció el proyecto LEIA.

El académico de la RAE Francisco Rico y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, hacen entrega a los reyes de España de las obras completas de Cervantes (foto: Casa Real)
8.11.2019

El académico Francisco Rico y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, han entregado a los reyes de las Obras completas de Cervantes.

Foto de familia de LEIA (foto: Casa Real)
8.11.2019

Tiene por objeto la defensa, proyección y buen uso de la lengua española en el universo digital. 

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda