Publicaciones

Boletín informativo de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, núm. especial 4, 2010

Recibida una entrega más del Boletín informativo de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (Número especial / 4, 2010).

De su contenido destacamos un trabajo de D. Fermín del Pino acerca de Entre dos fuegos, libro reciente de nuestro colega de las Academias Norteamericana y Peruana D. Eugenio Chang Rodríguez, y una reseña de D. Luis de la Paz sobre Canto en la Florida, de D. Orlando Rossardi, poeta cubano y miembro numerario de la corporación de Nueva York. 

Hay, además, colaboraciones de académicos sobre una gran variedad de temas: propuestas de neologismos (hispanounidense, para ‘estadounidense hispano’; correl, para ‘correo electrónico’), la concesión del Premio ‘Isabel Polanco’ a D. Humberto López Morales, la visita a Toledo, España, con ocasión de la entrega del Premio ‘Don Quijote’ a las Academias por la Nueva Gramática, etc. 

Se incluye también noticia de actividades de miembros y colaboradores de la ANLE, entrevistas en los medios de comunicación, honores y distinciones, notas necrológicas, actos académicos diversos e información sobre los fondos bibliográficos de la Institución académica.

cerrar

Buscador general ASALE