Publicaciones

Glosas de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, vol. 6, núm. especial, 2008

La Academia Norteamericana de la Lengua Española ha distribuido un número especial de la revista Glosas dedicado a la memoria de Odón Betanzos, anterior director de la institución.

En el número, el capítulo titulado 'Remembranzas personales', recoge una emotiva “Carta a Odón Betanzos”, firmada por su sucesor, don Gerardo Piña-Rosales, y otra “De su hermano en sangre”, don Joaquín Segura, director de Glosas. Asimismo, va un artículo, “Odón y su legado”, de don Daniel F. Fernández, individuo correspondiente de la Norteamericana; por último, se reproducen los sentidos versos de don Orlando Rodríguez, también académico correspondiente.

Cierran el número los textos de algunos de los pésames recibidos en la Academia Norteamericana, de colegas y amigos de Odón, procedentes de España y de muchas partes de América; y se recuerdan al final los otros dos fallecimientos que ha tenido que lamentar últimamente la Corporación de Nueva York: los de sus numerarios doña María Soledad Carrasco Urgoiti y don José Antonio Cubeñas.

cerrar

Buscador general ASALE