Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Lengua de la Academia Nicaragüense, núm. 32, mayo 2007

Lengua de la Academia Nicaragüense, núm. 32, mayo 2007

Hemos recibido un nuevo número de Lengua, la Revista de la ilustre Academia Nicaragüense. Es el número 32 de la 2.ª época y lleva fecha de mayo de 2007.

Dedica la portada a don Quijote, como algunos de los trabajos del interior: "Territorio de La Mancha", donde la 'Pluma invitada', don Carlos Fuentes, nos descubre esa bella denominación para los dominios de nuestro idioma; "Cervantes y el poder", texto del académico don Sergio Ramírez Mercado; "Entremeses cervantinos en El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", por doña Nydia Palacios, académica correspondiente; "Don Quijote y el Güegüense: ¿un paralelo imposible?", del director de la Academia, don Jorge Eduardo Arellano, y "El lector de El Quijote (apócrifo dariano)", del académico don Julio Valle-Castillo.

Las últimas páginas son de la sección 'Documenta rubendariana', donde se encuentran los artículos "Rubén Darío: el talante esperanzado de un poeta", por don Pablo Kraudy; "El águila, Darío y Roosevelt", ensayo de don Jorge Eduardo Arellano, leído en febrero en el Museo-Archivo 'Rubén Darío' de León —Nicaragua—; y "El canto errante o la dinámica de la modernidad", lección de don Francisco Arellano Oviedo, secretario de la Academia, pronunciada en la sesión inaugural del V Simposio Internacional sobre Rubén Darío celebrado en León en enero de 2007.

Diccionarios

Bruno Sáenz Andrade, miembro de número de la Academia Ecuatoriana de la Lengua. Foto: Carlos Granja.
12.1.2022

Tomó posesión el 24 de septiembre de 2014 con un discurso sobre su generación literaria.

Becas AECID.
30.12.2021

Los aspirantes deberán cumplimentar la solicitud entre el 28 de marzo y el 18 de abril de 2022.

Paz Battaner
16.12.2021

En esta edición se han llevado a cabo 3836 modificaciones, tanto adiciones de artículos y de acepciones como enmiendas.

APARLE
16.12.2021

La ASALE lamenta el fallecimiento de Rolando Niella, miembro de número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, y transmite sus condolencias a su familia, amigos y compañeros académicos.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda