Álvaro Díaz Berenguer

Álvaro Díaz Berenguer, miembro de la ANL. ANL

Sillón Francisco Acuña de Figueroa

Elección

11 de Mayo de 2022

Toma de Posesión

24 de Noviembre de 2022

Academia Nacional de Letras (Uruguay)

Álvaro Díaz Berenguer

Académico de número

Montevideo, 1954

El 24 de noviembre de 2022 Álvaro Díaz Berenguer ocupó el sillón Francisco Acuña de Figueroa de la Academia Nacional de Letras de Uruguay con el discurso de ingreso titulado Homenaje a las palabras. La presentación del nuevo miembro estuvo a cargo del académico Gerardo Caetano

Licenciado en Medicina en 1984, Díaz Berenguer ha sido docente de Clínica Médica en la Facultad de Medicina de la Udelar desde 1989 hasta su jubilación como profesor agregado en 2015. Asiduo colaborador del semanario Brecha, tuvo a su cargo, además, la columna de medicina y sociedad de la revista Archivos de Medicina Interna.

Es autor de los libros La medicina desalmada, El narcisismo en la medicina contemporánea y La medicina y el sufrimiento, y coautor, junto con su padre José Pedro Díaz, del volumen Medicina y literatura. Integró la Comisión Honoraria de Seguridad del Paciente y Prevención del Error Médico del MSP y la Comisión de Bioética de ASSE. Actualmente integra la Comisión de Bioética de la Academia Nacional de Medicina.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE