David Escobar Galindo

David Escobar Galindo

Letra M

Academia Salvadoreña de la Lengua

David Escobar Galindo

Académico de número

Santa Ana, 1943

Es miembro numerario de la Academia Salvadoreña de la Lengua desde 1969, donde ocupa el sillón M. Dirigió la corporación desde 2006 hasta 2016.

Poeta, novelista y jurista, David Escobar Galindo es doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales, graduado del Colegio García Flamenco y de la Universidad de El Salvador, rector emérito de la Universidad Dr. José Matías Delgado, y columnista del diario La Prensa Gráfica. Participó en la comisión gubernamental negociadora del proceso de paz que puso fin a la guerra civil de El Salvador.

Es considerado uno de los fundadores de la literatura salvadoreña. Su obra publicada comprende poemarios, la obra teatral Las Hogueras de Ítaca (estrenada en 1984), volúmenes de cuentos, editoriales para La Prensa Gráfica y el periódico digital El Faro, y la novela Una Grieta en el Agua (1972). Además ha preparado varias antologías poéticas como El Árbol de Todos, Lecturas Hispanoamericanas (1979), Índice antológico de la poesía salvadoreña (1982) y Páginas Patrióticas Salvadoreñas (1988).

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE