Eduardo Buenaventura Badía Serra

Eduardo Buenaventura Badía Serra, miembro de la Academia Salvadoreña de la Lengua

Letra I

Toma de Posesión

30 de Enero de 2015

Academia Salvadoreña de la Lengua

Eduardo Buenaventura Badía Serra

Académico de número

Ciudad Delgado, 3 de enero de 1942

Tomó posesión de la silla I de la Academia Salvadoreña de la Lengua el 30 de enero de 2015 con el discurso titulado Unamuno y la tristeza. Le contestó, en nombre de la institución, Carmen Lovey Argüello con el tema Un canto a la esperanza.

Director de la corporación hasta el 22 de abril de 2021. 

Doctor en Química Industrial, Eduardo Buenaventura Badía Serra es licenciado en Filosofía por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, especializado en ingeniería azucarera y alcoholera, historia de la ciencia, lectura de clásicos, epistemiología y gnoseología. Es doctor honoris causa en Educación por la Universidad Tecnológica de El Salvador. Fue viceministro de Educación desde 2009 hasta 2012.

Es presidente de la Asociación Salvadoreña de Ingenieros Químicos y Químicos Industriales, de la que fue miembro fundador. Asimismo, es miembro de la American Philosophical Association y del American Institute of Chemical Engineers de Nueva York.

Colabora semanalmente en Diario Co Latino con la columna «Opinando sin política» desde 1998.

Entre sus obras publicadas destacan Proyecto de un ingenio azucarero para Centroamérica (1985), Metodología de la investigación científica (2010), Introducción al estudio de los valores (2010), Apuntes para el estudio de la filosofía (2010), La ciencia y su método (2012) y Situación de las energías alternativas en El Salvador. Los casos del alcohol carburante y el biodiesel (2012).

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE