Harry Belevan-McBride

Harry Belevan-McBride (foto: Wikimedia Commons)

Toma de Posesión

9 de Agosto de 2012

Academia Peruana de la Lengua

Harry Belevan-McBride

Académico de número

Lima, 1945

Tomó posesión como miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua el 9 de agosto de 2012 con el discurso Idioma e identidad: una travesía por la palabra. Le dio la bienvenida Manuel Pantigoso Pecero.

Censor de la junta directiva de la Academia (2017-2018). Desde 2018 es secretario. 

Escritor, docente universitario y diplomático peruano, ostenta desde 1988 el título de embajador en el Servicio Diplomático de la República del Perú. Actualmente, es director ejecutivo del Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Harry Belevan-McBride ha publicado en su país de origen, Perú, en otros lugares de Hispanoamérica, en Estados Unidos y en Europa, numerosas obras en los géneros del cuento, la novela, el ensayo y el teatro. En el conjunto de sus obras se destacan, en teatro, Soliloquio de la moscaUna diversión nocturna y nada másLa gran dama y Las coliflores; en novela, Una muerte sin medida y La piedra en el agua; en materia cuentística, Cuentos de bolsilloFuegos artificiales y Escuchando tras la puerta (con prólogo de Mario Vargas Llosa).

 

Leer biografía completa Ocultar biografía

10 de Agosto de 2012

Ingreso de Harry Belevan-McBride

cerrar

Buscador general ASALE