José Antonio Funes Rodríguez

José Antoni Funes,, miembro de la Academia Hondureña de la Lengua. Foto: El Heraldo de Honduras.

Cargo

Prosecretario

Academia Hondureña de la Lengua

José Antonio Funes Rodríguez

Académico de número

Honduras, 1963

José Antonio Funes es un poeta hondureño, miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua, diplomático y profesor de Literatura. Doctor en Filología por la Universidad de Salamanca (España), ha ocupado, entre otros cargos públicos, el de viceministro de Cultura, director de la Biblioteca Nacional de Honduras y el de ministro consejero de Honduras ante la UNESCO, en París. 

Promotor cultural, editor y gestor de proyectos culturales en Honduras y en el extranjero, entre sus publicaciones poéticas destacan los títulos Modo de ser (1989), A quien corresponda (1995) y Agua del tiempo (1999). Ha colaborado, también, en las antologías Aventuras Sigilosas, [Colombia]: antología de poesía hispanoamericana (1989), Palabras de Paso: Antología de poetas en Salamanca (1975- 2001), de 2001, y Antología de poetas hispanoamericanos (Ayuntamiento de Salamanca, 2002).

En 2004 obtuvo el Premio de Estudios Históricos Rey Juan Carlos I con la obra Froylán Turcios y el modernismo en Honduras (Banco Central de Honduras, 2005).

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE