Tatiana Alvarado Teodorika

Tatiana Alvarado, miembro de número de la Academia Boliviana de la Lengua. Foto: Escrituras virreinales

Silla V

Toma de Posesión

27 de Noviembre de 2013

Cargo

Vocal

Academia Boliviana de la Lengua

Tatiana Alvarado Teodorika

Académica de número

Tomó posesión de su plaza como académica de número (silla V) el 27 de noviembre de 2013 con un discurso titulado «La Primera parte del Parnaso antártico: la traducción de las Heroidas ovidianas de Diego Mexía de Fernangil». Le respondió, en nombre de la Academia Boliviana de la Lengua, el académico correspondiente Andrés Eichmann.

Tatiana Alvarado Teodorika realizó sus estudios de Filología Hispánica en la Universidad Mayor San Andrés y en la Universidad de Grenoble III (Francia). Obtuvo el doctorado en las universidades de Navarra y París III con la tesis El teatro mitológico de Calderón de la Barca: una edición crítica de «El monstruo de los jardines» (2008). Su tesis fue publicada en 2013 por Iberoamericana-Vervuert. Además, es autora de numerosos artículos sobre el teatro barroco y los traductores de la Academia Antártica del siglo XVII.

Actualmente, es profesora de lengua y cultura españolas y francesas en el Liceo Franco Boliviano de La Paz (desde 2012); también enseñó en las universidades de Grenoble III y Lyon III (de 2008 a 2011), y fue profesora invitada de la UMSA (2012).

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE