Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Álvaro Rodríguez Gama

Álvaro Rodríguez Gama, miembro de número de la Academia Colombiana de la Lengua. Foto: Infosanitaria.com

Álvaro Rodríguez Gama, miembro de número de la Academia Colombiana de la Lengua. Foto: Infosanitaria.com

Álvaro Rodríguez Gama

Silla R

Tomó posesión de su plaza de miembro de número en la Academia Colombiana de la Lengua (silla Rel 4 de diciembre de 2017, con un discurso titulado El lenguaje de la ciencia. Los grandes retos lingüísticos contemporáneos. Le dio la bienvenida en nombre de la corporación su director, Jaime Posada.

Bibliotecario de la corporación, reelecto el 15 de marzo de 2021.

Médico y lexicógrafo, Álvaro Rodríguez Gama es cirujano de la Universidad Nacional de Colombia con posgrado en Psiquiatría y profesor de la Universidad Nacional desde 1978. Autor del más completo diccionario médico en línea, auspiciado por la Academia Nacional de Medicina de Colombia y editor, autor o coautor principal de cincuenta y ocho libros de medicina, lingüística y literatura. Es miembro honorario de la Academia de Medicina de Cartagena (Colombia) y secretario ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Academias de Medicina, España y Portugal (ALANAM).

Diccionarios

Sede de la Academia Panameña de la Lengua
13.5.2021

Por Aristides Royo Sánchez, director de la institución 

Estatua del padre Félix Restrepo
10.5.2021

Hoy, 10 de mayo de 2021, se conmemora el 150.º aniversario de la ACL, la más antigua de las corporaciones americanas, establecida en mayo de 1871 por un grupo de lingüistas y escritores de gran prestigio. 

Constancia Mangué Nsue Okomo
4.5.2021

El acto en el que la AEGLE designó como miembro honorario de su corporación a la primera dama de la República de Guinea Ecuatorial se llevó a cabo el pasado 23 de abril. 

Pleno extraordinario
28.4.2021

El acto contó con la participación de don Santiago Muñoz Machado, director de la RAE y presidente de la ASALE, y don Francisco Javier Pérez, secretario general de la ASALE.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda