Antonio González Montes

Antonio González Montes, miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua.

Elección

27 de Noviembre de 2014

Toma de Posesión

27 de Mayo de 2015

Cargo

Tesorero

ASALE

Vocal

Academia Peruana de la Lengua

Antonio González Montes

Académico de número

Lima, 22 de julio de 1949.

Elegido miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua (APL) el 27 de noviembre de 2014. Tomó posesión el 27 de mayo de 2015. Tesorero desde 2017. Vocal de la Comisión Permanente de la ASALE en 2016.

Realizó estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú (1967, 1968) y posteriormente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde concluyó su especialización en Literatura Peruana y Latinoamericana. En dicha universidad obtuvo el máster y doctorado en esa especialidad.

Ha ejercido la docencia universitaria, en los niveles de pregrado y de posgrado, en su alma máter y en otras casas de estudios superiores. En calidad de ponente o de especialista, ha dictado cursos o conferencias en varias universidades extranjeras, como la UNAM, de Ciudad de México; UAEM, de Toluca; Pontificia Universidad Católica, de Quito, y Universidad San Antonio Abad del Cusco. También ha participado en congresos y seminarios, como ponente y organizador, en Francia (París y Reims); en Argentina (Buenos Aires), y en España (Madrid).

Entre sus numerosas publicaciones, destacan Julio Ramón Ribeyro: el mundo de la literatura (2014), Introducción a la narrativa de César Vallejo (2014), Vallejo, la prosa del universo (2014), Ribeyro. El arte de narrar y el placer de leer (2010) y Escalas hacia la modernización narrativa (2002).

En el año 2014 fue distinguido con el Premio al Mérito Científico en el área de humanidades en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE