Georgette Canedo de Camacho

Georgette Canedo de Camacho, miembro de la Academia Boliviana de la Lengua

Silla L

Toma de Posesión

30 de Abril de 1990

Academia Boliviana de la Lengua

Georgette Canedo de Camacho

Académico de número

Ingresó para ocupar la silla L de la Academia Boliviana de la Lengua el 30 de abril de 1990 con la lectura del discurso titulado Tradición y ruptura en la lírica moderna. Respondió al discurso el director de la corporación, Mons. Juan Quiroz.

Destacada poetisa, cuentista, ensayista y docente universitaria, Georgette Canedo de Camacho estudió literatura y lingüística en las universidades Nacional Mayor de San Marcos (Perú), Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima) y Mayor de San Andrés (La Paz, Bolivia). Asimismo, hizo cursos de posgrado de literatura comparada, literatura norteamericana e historia del arte en la Universidad de Nueva York y en el Molloy College.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido directora de Cultura del municipio paceño, miembro fundador del Centro de Cultura Summa Artis, donde enseñó literatura, mitología e historia del arte durante una larga etapa de su carrera y profesora invitada en la Universidad Mayor de San Andrés. Además, en 1992 realizó una investigación literaria en España, invitada por el Instituto de Cooperación Iberoamericana, y, entre 1993 y 1997, residió en Nueva York, donde recibió una distinción.

Autora de ocho libros publicados en destinos países, destaca con títulos como ¿Creéis en fantasmas? (1988), No, pero les temo (1991), La máscara de Artemisa (2003) y Tan solo en su agonía… (2007).

Ha sido distinguida con el Premio Unicef a la personalidad del año (Nueva York, 1997) y el de la Academia Internacional de Cultura Brasilense al mérito literario (Brasilia, 2005).

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE