Georgette Magassy Dorn

Georgette Magassy Dorn, miembro de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. Foto: EFE.

Toma de Posesión

7 de Noviembre de 2014

Academia Norteamericana de la Lengua Española

Georgette Magassy Dorn

Académica de número

Tomó posesión de su plaza el 7 de noviembre de 2014 con un discurso titulado La División Hispánica y el desarrollo del acervo luso-hispano de la Biblioteca del Congreso. Le respondió, en nombre de la corporación, Luis Alberto Ambroggio, presidente de la delegación de la ANLE en Washington.

Doctora en Historia por la Universidad de Georgetown en Washington D. C.,  Georgette Magassy es desde 1994 directora de la División Hispánica de la Biblioteca del Congreso, donde es una de las colaboradoras del proyecto bilingüe en Internet «United States, Spain, and the American Frontier: Historias Paralelas». Además, dicta clases de historia en la Universidad de Georgetown. 

Fue redactora asociada de la Encyclopedia of Latin American History and Culture, publicada en cinco volúmenes (Charles Scribner’s Sons en 1996). 

Es autora de numerosos ensayos y artículos sobre la cultura e historia de España y Latinoamérica. Entre sus publicaciones, destacan Miguel de Cervantes y Saavedra in the Library of Congress y The Archive of Hispanic Literature on Tape: A Descriptive Guide.

En 2006 fue honrada con la Cruz de Isabel la Católica y en 2007 recibió el Premio de Servicio Distinguido de la Conference on Latin American History. 

 

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE