Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Georgette Magassy Dorn

Georgette Magassy Dorn, miembro de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. Foto: EFE.

Georgette Magassy Dorn, miembro de número de la ANLE. Foto: EFE.

Georgette Magassy Dorn

Tomó posesión  de su plaza el 7 de noviembre de 2014 con un discurso titulado La División Hispánica y el desarrollo del acervo luso-hispano de la Biblioteca del Congreso. Le respondió, en nombre de la corporación, Luis Alberto Ambroggio, presidente de la delegación de la ANLE en Washington.

Doctora en Historia por la Universidad de Georgetown en Washington D. C.,  Georgette Magassy es desde 1994 directora de la División Hispánica de la Biblioteca del Congreso, donde es una de las colaboradoras del proyecto bilingüe en internet «United States, Spain, and the American Frontier: Historias Paralelas». Además, dicta clases de historia en la Universidad de Georgetown. 


Fue redactora asociada de la Encyclopedia of Latin American History and Culture, publicada en cinco volúmenes (Charles Scribner’s Sons en 1996). 

Es autora de numerosos ensayos y artículos sobre la cultura e historia de España y Latinoamérica. Entre sus publicaciones, destacan Miguel de Cervantes y Saavedra in the Library of Congress y The Archive of Hispanic Literature on Tape: A Descriptive Guide.

En 2006 fue honrada con la Cruz de Isabel la Católica y en 2007 recibió el Premio de Servicio Distinguido de la Conference on Latin American History. 

Diccionarios

16.11.2020

Rafael Trelles se incorporó a la ACAPLE el pasado 12 de noviembre con la lectura del discurso Espiritualidades en la pintura puertorriqueña. 

12.11.2020

La filósofa y docente Cecilia Cristina Echeverría Falla tomó posesión de su plaza de miembro numerario de la AGL el pasado 22 de octubre en un acto que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom.

El director de la RAE y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado, preside el pleno virtual de la ASALE (foto: RAE)
30.9.2020

Esta reunión marca un punto de inflexión hacia un nuevo concepto digital de las academias, convirtiendo la tecnología en la base y condición necesaria de todos los proyectos.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda