Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Gustavo Laterza Rivarola

Gustavo Laterza Rivarola

Elegido el 7 de octubre de 2004, tomó posesión el 16 de noviembre de 2006 con el discurso titulado Los orígenes de los modos elocucionarios del insulto en el uso político.

Vicepresidente segundo (2008-2011) y vicepresidente primero (2011-2014). El 18 de diciembre de 2014 fue elegido de nuevo vicepresidente segundo para el periodo 2014-2017.

Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional, ejerce la cátedra universitaria en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción desde hace treinta y cinco años. Estudioso de ciencias sociales, es miembro de número de la Academia Paraguaya de la Historia.

Investigador de ciencias históricas, sus estudios se centran preferentemente en el periodo colonial, aunque en algunos casos se extienden hasta la actualidad. Entre sus trabajos destacan Historia del Municipio de Asunción desde sus orígenes hasta la actualidad (1995), El Gobierno de Asunción en la Independencia y bajo Francia (1997) y Divisiones político-territoriales del Paraguay (2004), además de numerosos artículos sobre otros temas publicados en revistas especializadas.

Gustavo Laterza Rivarola compagina su profesión con el ejercicio del periodismo en el diario ABC Color, donde es miembro del Consejo Editorial y columnista de opinión.

Diccionarios

Geraldine Román Batista (foto: Facebook Geraldine Román)
12.8.2019

La periodista y congresista, miembro de número de la Academia Filipina de la Lengua.

12.8.2019

La organización del Congreso Internacional de la Lengua Española obtuvo el premio de comunicación en la categoría de «Eventos».

Nuevos seminarios de la ACAPLE
6.8.2019

Ya están disponibles para su inscripción tres nuevos seminarios organizados por la ACAPLE

Eugenio Chang-Rodríguez, miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua. Foto: Fundación Marco Antonio Corcuera.
5.8.2019

El lingüista y crítico literario peruano era también miembro de la Academia Peruana de la Lengua.

Alfonso Prudencio, miembro de la Academia Boliviana de la Lengua. Foto: La Razón.
29.7.2019

El periodista y miembro de la Academia Boliviana de la Lengua falleció el domingo 7 de julio en la ciudad de La Paz a los 91 años.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda