Maximino Fernández Fraile

 Maximino Fernández Fraile, miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua. Foto: Universidad Gabriela Mistral.

Elección

30 de Julio de 2014

Toma de Posesión

30 de Julio de 2014

Fallecimiento

23 de Abril de 2020

Maximino Fernández Fraile

Académico de número

Elegido el 3 de diciembre de 2007. Tomó posesión el 18 de agosto de 2008 con el discurso titulado El tema religioso en tres poetas chilenos de hoy. Le dio la bienvenida en nombre de la institución Juan Antonio Massone del Campo.

Maximino Fernández es magíster en Letras con mención en Literatura Hispanoamericana por la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctor en Filosofía por la Universidad de Chile. Actualmente, enseña Literatura en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, donde fue, además, vicerrector académico y decano de la Facultad de Filosofía y Educación.

Especialista en literatura chilena e hispanoamericana, entre sus publicaciones se cuentan innumerables artículos, además de textos escolares. Hay que destacar, por su importancia, los volúmenes de la Historia de la literatura chilena (1994), además de sus obras Literatura chilena de fines del siglo xx (2002) y La crítica literaria en Chile (2003).

A lo largo de su carrera, Maximino Fernández ha obtenido, entre otros, el Premio Alonso de Ercilla y el premio de la Universidad de Cambridge.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE