Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Ofelia Moya Calle

Ofelia Moya Calle, miembro de número de la Academia Boliviana de la Lengua.

Ofelia Moya Calle, miembro de número de la Academia Boliviana de la Lengua.

Ofelia Moya Calle

Ingresó como académica de número en la Academia Boliviana de la Lengua en 2015.

La profesora Moya es Licenciada en Lingüística y Castellano por la Universidad Mayor de San Andrés y tiene una Maestría en Educación Superior por la misma universidad.

Ejerce su actividad profesional como docente de Lingüística en la Universidad Mayor de San Andrés y en la Universidad Pública de El Alto (El Alto, Bolivia).

Es especialista en Fonología, Morfología, Semántica e Historia de la Lengua Castellana, materias sobre las tiene diversas publicaciones.

Entra sus libros publicados, hay que mencionar Los pronombres personales átonos: Un estudio del castellano de La Paz (20016) y Fonética y Fonología (2010).

Diccionarios

Santiago Muñoz Machado con los académicos de la ANL (foto: RAE)
20.2.2020

Tuvo la oportunidad de reunirse con los miembros de la corporación e inaugurar una exposición de valiosas publicaciones de la ANL.

El director de la Academia Panameña de la Lengua, Arístides Royo, y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado (foto: APL)
19.2.2020

Muñoz Machado hizo la segunda escala en Panamá en su viaje institucional, en el que recorre siete países de Centroamérica y Caribe.

El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, junto a los miembros de la Academia Cubana de la Lengua (foto: Academia Cubana de la Lengua)
16.2.2020

Santiago Muñoz Machado conoció los trabajos de la corporación y fue elegido además académico correspondiente.

Santiago Muñoz Machado (foto: RAE)
14.2.2020

Santiago Muñoz Machado viaja a siete academias entre el 14 de febrero y el 2 de marzo.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda