Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Patricia Stambuk

Patricia Stambuk, miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua.

Patricia Stambuk, miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua.

Patricia Stambuk

Punta Arenas, Chile.

Tomó posesión de su plaza como miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua el lunes 9 de abril de 2018 con el discurso a Huellas de la pregunta en nuestra memoria cultural. Le dio la bienvenida, en nombre de la corporación, Abraham Santibáñez.

Patricia Stambuk era académica correspondiente por Viña del Mar desde 2014.

Destacada periodista y escritora, ha sido profesora asociada, investigadora y directora de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (1995-2003), así como directora de Comunicaciones de la Universidad de Magallanes (1984-1988).

Autora de diversas investigaciones periodístico-antropológicas, ha publicado, entre otros títulos, Gracias a la vida, Violeta Parra. Testimonios (coautora); Rosa Yagán: el último eslabón(varias ediciones en español y traducido al inglés, croata y chino); El zarpe final: memorias de los últimos yaganes; Rongo, la historia oculta de isla de Pascua, y Iorana & goodbye, una base yanqui en Rapa Nui.

Diccionarios

Nuevos títulos de la colección Clásicos ASALE
2.3.2021

El pasado 18 de febrero se presentaron en el pleno de la RAE dos nuevos títulos de la colección Clásicos ASALE. 

Ángeles Moreno Bau, secretaria de Estado de Cooperación Internacional y Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE)
23.2.2021

Se apuesta por el panhispanismo impulsando becas de colaboración formativa destinadas a las academias de la ASALE.

Diccionario de la lengua española (DLE)
22.2.2021

La RAE y la ASALE continúan batiendo récords con el Diccionario de la Lengua Española.

CORPES XXI
15.2.2021

La versión 0.93 del Corpus del Español del Siglo XXI (CORPES XXI) tiene más de 316 000 documentos para su consulta en línea y más de 333 millones de formas ortográficas, procedentes de textos escritos y de transcripciones de textos orales.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda