Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Práxedes Rabat Makambo

Práxedes Rabat Makambo, miembro de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española.

Práxedes Rabat Makambo, miembro de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española.

Práxedes Rabat Makambo

Sipolo (Mbini), 10 de marzo de 1965.

Académico electo de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE) desde el 29 de septiembre de 2016.

Ocupa la silla Q.

Práxedes Rabat Makambo realizó sus estudios de Técnico Superior en Radio Diagnóstico en Cuba; en estos momentos está realizando estudios de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Es escritor.

A lo largo de su trayectoria laboral, ha ocupado los cargos de secretario de estado para la Salud Pública y Planificación Sanitaria, y de viceministro de Sanidad y Bienestar Social.

Ha ejercido también como profesor de francés en el Instituto de Enseñanza Media Rey Malabo.

Entre sus publicaciones, destacan Costumbres bengas y de los pueblos vecinos; Pueblos desaparecidos de la región del Río Muni; La autopsia ritual, el concepto de Evugú, y Las ordalías en los pueblos ndowé, Ritos y creencias ndowé.

Diccionarios

La directora de la Academia Guatemalteca de la Lengua, Raquel Montenegro, y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado (foto: AGL)
24.2.2020

Muñoz Machado y la directora de la AGL dan a conocer los proyectos que, en su labor panhispánica, las veintitrés academias de la lengua española desarrollan desde la ASALE.

Santiago Muñoz Machado con los académicos de la ANL (foto: RAE)
20.2.2020

Tuvo la oportunidad de reunirse con los miembros de la corporación e inaugurar una exposición de valiosas publicaciones de la ANL.

El director de la Academia Panameña de la Lengua, Arístides Royo, y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado (foto: APL)
19.2.2020

Muñoz Machado hizo la segunda escala en Panamá en su viaje institucional, en el que recorre siete países de Centroamérica y Caribe.

El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, junto a los miembros de la Academia Cubana de la Lengua (foto: Academia Cubana de la Lengua)
16.2.2020

Santiago Muñoz Machado conoció los trabajos de la corporación y fue elegido además académico correspondiente.

Santiago Muñoz Machado (foto: RAE)
14.2.2020

Santiago Muñoz Machado viaja a siete academias entre el 14 de febrero y el 2 de marzo.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda