Trinidad Morgades Besari

Trinidad Morgades, miembro de número de la AEGLE.

Elección

17 de Mayo de 2018

Toma de Posesión

17 de Mayo de 2018

Fallecimiento

1 de Enero de 2019

Trinidad Morgades Besari

Santa Isabel (actual Malabo), 24 de abril de 1931 - 10 de octubre de 2019.

Elegida académica correspondiente de la Real Academia Española (RAE) el 24 de abril de 2009. Académica de número de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE) el 25 de octubre 2015.

Ocupó la silla B.

Trinidad Morgades realizó estudios en Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona donde se licenció con la tesina de Shakespeare y Lope de Vega, en su época. Y luego obtuvo la Cátedra en el instituto Reyes Católicos de Vélez-Málaga (España).

Ejerció la docencia en la escuela de Magisterio del Ministerio de Santa Isabel (Malabo), en el Colegio Misionera Franciscanas en Tetuán y en la Cátedra de Inglés y Literatura en el Instituto Reyes Católicos de Vélez- Málaga (España). Ocupó el cargo de directora de bachillerato en el Instituto Cardenal Cisneros y fue miembro del Consejo de Educación de Ewaiso Ipola en Santa Isabel (Malabo).  Ocupó el puesto de secretaria general de la UNED y dio clases en la embajada de los Estados Unidos en Malabo. Fue, además, vicerrectora de la Universidad de Guinea Ecuatorial (UNGE).

Fue designada para asistir a la Conferencia de la OIT en Adis Abeba (Etiopia). Asimismo, fue nombrada primera secretaria de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Lagos (Nigeria) y agregada cultural en la Embajada de Guinea Ecuatorial, en Adis Abeba (Etiopía). Fue secretaria general del Consejo de Investigaciones Científicas (CICTE).

Fue directora del periódico El Correo Guineoecuatoriano y presidenta de la Asociación de la Prensa de Guinea Ecuatorial (ASOPGE).

En el año 2010 recibió el Premio Don Quijote otorgado por La Gaceta de Guinea Ecuatorial.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE