Bruno Sáenz Andrade

Fallece Bruno Sáenz, miembro de número de la Academia Ecuatoriana de la Lengua

12 de Enero de 2022

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) lamenta el fallecimiento de Bruno Sáenz, miembro de número de la Academia Ecuatoriana de la Lengua (AEL), y transmite sus condolencias a su familia, amigos y compañeros académicos.

Nacido en la ciudad de Quito el 13 de septiembre de 1944, tomó posesión de su plaza como miembro de número el 24 de septiembre de 2014 con un discurso sobre su generación literaria, titulado 1944. La promesa y la siega. Se había incorporado como académico correspondiente de la corporación el 11 de septiembre con un discurso titulado Cartas de Julio Zaldumbide y Juan León Mera en las memorias de la Academia.

Poeta y ensayista, Bruno Sáenz Andrade publicó poemarios, cuentos, ensayos y estudios de crítica literaria y música. Colaboró en medios como Letras del EcuadorPalabra SueltaCultura, y en la Revista del Consejo Nacional de Cultura.

Entre sus obras, destacan El aprendiz y la palabra, La palabra se mira en el espejo, Escribe la inicial de tu nombre en el umbral del sueño, La máscara desnuda los brazos de mi cara, Relatos del aprendiz, Comedia del cuerpo y Biografía ejemplar del doctor Fausto.

cerrar

Buscador general ASALE