Guillermo A. Belt, miembro de número de la ANLE

Guillermo A. Belt, nuevo miembro de número de la ANLE

9 de Mayo de 2022

El abogado, diplomático, politólogo, historiador y profesor de origen cubano Guillermo A. Belt se incorporó a la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) el 7 de mayo de 2022 con el discurso de ingreso El humor: bálsamo en las heridas del exilio. La contestación estuvo a cargo del académico Emilio Bernal Labrada.

En la ceremonia, que se efectuó por vía telemática, el director de la corporación Carlos E. Paldao destacó la labor del nuevo académico, que, después de más de diez años en la ANLE, «ha sido una figura protagónica como actor y artífice de publicaciones, adalid para organizar dos congresos, además de la preparación de estudios y trabajos junto con documentos sustantivos para el quehacer de nuestra corporación».

Guillermo A. Belt es doctor en Derecho por el Colegio de Abogados de La Habana (1956-1960) y ha sido profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad de Villanueva (La Habana, 1957-1960). Fue miembro de la Comisión Especial para la Reforma de la Constitución de Cuba, Miami, Florida (1960-1961), y funcionario internacional de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington D. C. (1961-1998). Durante esos años aportó un caudal de estudios, investigaciones e informes sobre asuntos hispanoamericanos, publicados en la Revista Interamericana de Bibliografía, las revistas Américas Herencia, y en periódicos latinoamericanos y de los Estados Unidos.

 

cerrar

Buscador general ASALE