Guillermo A. Belt

Guillermo A. Belt, miembro de número de la ANLE

Toma de Posesión

7 de Mayo de 2022

Academia Norteamericana de la Lengua Española

Guillermo A. Belt

Académico de número

El abogado, diplomático, politólogo, historiador y profesor de origen cubano Guillermo A. Belt se incorporó a la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) el 7 de mayo de 2022 con el discurso de ingreso El humor: bálsamo en las heridas del exilio. La contestación estuvo a cargo del académico Emilio Bernal Labrada.

Guillermo A. Belt es doctor en Derecho por el Colegio de Abogados de La Habana (1956-1960) y ha sido profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad de Villanueva (La Habana, 1957-1960). Fue miembro de la Comisión Especial para la Reforma de la Constitución de Cuba, Miami, Florida (1960-1961), y funcionario internacional de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington D. C. (1961-1998). Durante esos años aportó un caudal de estudios, investigaciones e informes sobre asuntos hispanoamericanos, publicados en la Revista Interamericana de Bibliografía, las revistas Américas y Herencia, y en periódicos latinoamericanos y de los Estados Unidos.

Entre sus últimos trabajos cabe citar Relaciones internacionales de la República de Cuba, publicado en ocasión del centenario de la independencia de ese país; Emilia Bernal o una historia de amor, Alta mar.

 

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE