Jorge Dubatti y Oscar Conde_Fotografía AAL

Jorge Dubatti y Oscar Conde, nuevos miembros de número de la Academia Argentina de Letras

21 de Junio de 2023

La Academia Argentina de Letras incorporó al doctor en Historia y Teoría de las Artes Jorge Dubatti y al doctor en Letras Oscar Conde como nuevos miembros de número de la corporación los pasados 11 de mayo y 8 de junio, respectivamente.

Jorge Dubatti (Buenos Aires, 1963) es profesor e investigador universitario, crítico e historiador teatral. Obtuvo el Diploma de Honor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y recibió el Premio de la Academia Argentina de Letras al mejor egresado (1989) de la UBA. Además, en 2007 y 2017, recibió dos Premios Konex Periodismo-Comunicación (premio diploma al mérito) en las categorías de crítica literaria y crítica de espectáculos, respectivamente.

Se incorporó a la Academia Argentina de Letras para ocupar el sillón Ventura de la Vega.

Por su parte, Oscar Conde (Buenos Aires, 1961) es poeta, ensayista, docente universitario e investigador especializado en el estudio del lunfardo y del tango. Es miembro de la Academia Porteña del Lunfardo y de la Academia Nacional del Tango, profesor de Lenguas Clásicas, de Lengua Española y de Literatura Argentina, y director de proyectos de investigación y de tesis doctorales y posdoctorales.

Conde se incorporó a la Academia Argentina de Letras para ocupar el sillón Juan Cruz Varela.

cerrar

Buscador general ASALE