José Luis Vega, director de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española

Academia Puertorriqueña de la Lengua Española

José Luis Vega ofrece un seminario sobre poesía puertorriqueña

24 de Enero de 2018

La Academia Puertorriqueña de la Lengua Española organiza un seminario —impartido por el poeta y director de la Academia, José Luis Vega— sobre «Grandes poemas de la poesía puertorriqueña». El curso empezará el 13 de febrero y se celebrará durante cuatro martes consecutivos.

El seminario, según señala Vega, «prestará atención a lo que aún tienen que decirnos voces como las de Santiago Vidarte, José Gautier Benítez, José Gualberto Padilla, José de Jesús Esteves, José de Diego, Luis Muñoz Rivera y Luis Llorens Torres, entre otros, con poemas escritos al amparo y desamparo del romanticismo. Nos acercaremos a los momentos fundacionales de una isla que hoy zozobra en el mar de la incertidumbre, de un panteón literario que hoy nadie visita, de una patria vegetal arrasada, de una idea, ya periclitada, del poeta y la poesía».

PRÓXIMOS SEMINARIOS

La Academia Puertorriqueña de la Lengua Española (ACAPLE) ha retomado sus actividades públicas, después del embate del huracán María, con el habitual ciclo de talleres y seminarios abiertos al público en general, las visitas de estudiantes y los talleres gratuitos para maestros de español.

Después del seminario de José Luis Vega sobre poesía puertorriqueña, el filósofo Francisco José Ramos ofrecerá el seminario titulado «Dominación, servidumbre y libertad en Hegel» desde 13 de marzo hasta el 3 de abril. A este seminario seguirá otro dictado por la profesora María C. Hernández, titulado «El griego: fuente inagotable del léxico del español», desde el 10 abril hasta el 1 de mayo.

cerrar

Buscador general ASALE