Primer Premio Inca Garcilaso. Foto: La Tribuna

Los académicos hondureños Sara Rolla y Atanasio Herranz, galardonados con el Premio Inca Garcilaso de la Vega

2 de Junio de 2022

El 2 de junio de 2022 se celebró la primera ceremonia de entrega del Premio Inca Garcilaso de la Vega, una iniciativa conjunta de la Academia Hondureña de la Lengua con la Embajada del Perú y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), donde tuvo lugar el acto. El Premio Inca Garcilaso de la Vega reconoce el aporte cultural de personajes hondureños que dedican su vida a la promoción y desarrollo de la cultura.

Los tres galardonados fueron los académicos hondureños Sara Rolla, escritora, y Atanasio Herranz, catedrático y lingüista, y el pintor Santos Arzú Quioto. Todos ellos han mostrado una trayectoria extraordinaria en el desarrollo de la academia, el arte y la cultura.

En nombre de la Academia Hondureña de la Lengua, su director, Víctor Ramos, y la secretaria de la corporación, Melissa Merlo, felicitaron a los premiados y se comprometieron a seguir fomentando y promoviendo el arte y la cultura en conjunto con la UPNFM y el cuerpo diplomático acreditado en Honduras. Por su parte, el embajador de Perú acreditado en Honduras, Jorge Alejandro Raffo, destacó lo que representa el Inca Garcilaso de la Vega para la literatura e historia del Perú y agregó que la importante figura de este insigne peruano fue la motivación para nombrar el premio y dedicarlo a personajes hondureños que han dedicado su vida al desarrollo de la cultura.

cerrar

Buscador general ASALE